Categorías

Marcas

nuestros datos bancarios

Banco Credicoop
Cristian Italiano (CUIT 20-25878713-8)
Cuenta corriente Nro 028-019895/2
CBU: 1910028555002801989528
RECORDAR QUE LOS PRECIOS PUBLICADOS PUEDEN VARIAR SIN PREVIO AVISO.
SIEMPRE CONFIRMAR TELEFONICAMENTE LOS MISMOS.

Tarjetas online con mp

Newsletter

Data Fiscal


CONTROLADOR NUMARK NV 

Numark NV, nuevo controlador con pantallas integradas



Más detalles

5869

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

$19,600

Numark anuncia hoy un nuevo controlador para DJs, el Numark NV. Cuenta con controles de mezcla para cuatro canales, dos decks completos con grandes jogs de casi 13cm de diámetro (parecen los mismos que los del controlador Numark 4-Track), knobs en todo el aparato con la parte superior capacitiva que permiten realizar kills en la EQ, cambios del tipo de filtro o de efecto con sólo tocarlos, y la gran novedad: dos pantallas a todo color de 4.3 pulgadas que muestran la información de Serato DJ que el discjockey necesite en cada momento, como formas de onda, navegación por la librería musical, hot cues, efectos...

El dispositivo está diseñado específicamente para ser usado con Serato DJ (Numark tiene una larga historia de colaboración con Serato) y cuenta con un interfaz de audio de 24 bits. Es tradición en Numark que si no especifican totalmente los datos del interfaz de audio, es que es de 48khz. Admite conexión de una única fuente de sonido externa, que puede conmutarse entre línea y micro. Cada canal de la parte de mixer cuenta con los habituales controles de volumen, ganancia, EQ de 3 bandas, control de filtro, asignador de banco de efectos y un pequeño vúmetro (5 segmentos). Hay otro vúmetro doble de 5 segmentos para el Master.

En los laterales tenemos los habituales controles de deck, además de destacar las nuevas pantallas y los jogs que ya hemos mencionado, hay controles dedicados para los efectos y un juego de 8 pads sensibles a la velocidad con iluminación multicolor en cada deck, que tienen 10 modos de funcionamiento, imagino que los 5 habituales de Serato DJ, más 5 modos iguales en los que la presión con la que se golpean los pads influye en algún parámetro. 

Emplea un crossfader de "grado profesional" según Numark, lo que nos hace pensar que montará el fantástico a la par que económico CP-Pro que montan los controladores NS7, NS7-II, y los mixers X5 y DXM Pro, aunque su curva solo admite la selección de dos modos preajustados, una lástima. 

El precio el controlador será de 699$, un precio relativamente aceptable que imagino que habrán logrado no introduciendo características encarecedoras como poder manejar más fuentes de sonido externas o poder emplear el aparato como mixer independiente. Y aunque todavía no he podido tocarlo, sospecho que habrá poco aluminio y mucho plástico. Por otra parte, el protagonismo en este aparato lo acaparan las dos pantallas que incorpora, que según Numark están destinadas a que el DJ pueda centrar toda su atención en un único dispositivo y no necesite mirar al ordenador, y así no pierda el hilo de la pista que tiene que hacer bailar. 

Hasta el momento Native Instruments han sido los únicos en integrar pantallas a todo color en un controlador, aunque no específico para DJs (pero apreciado): el Maschine Studio, que incorpora dos pantallas muy similares a estas. Muchos especialistas desde la llegada de Maschine Studio, aseguran que el futuro de los controladores para producción y para DJs pasa por el uso de este tipo de pantallas, por las ventajas que ofrecen y por lo mucho que se han abaratado. Numark ha sido el primero en ponerlas para los DJs en un controlador. Veremos quien sigue.